El Bloqueo de Categorías Generales se introdujo en algunos países en 2010 para ayudarlo a prevenir de manera escalable los anuncios de la competencia y los anuncios que pueden no ser adecuados para su audiencia, permitiéndole optar por no mostrar anuncios de ciertas categorías y subcategorías como "Finanzas", "Ropa" y "Turismo". Se han aumentado el número de categorías y subcategorías de 250 a 470. Esta actualización le permite ser más granular y bloquear categorías más específicas sin sobrebloquear y tener un impacto negativo no deseado en sus ganancias.
Por ejemplo, en lugar de bloquear la categoría "Ropa", ahora puede elegir cualquiera de las nuevas subcategorías "Gafas de sol", "Bolsos" o "Relojes". Con esta actualización, también se ha ampliado los idiomas admitidos para incluir chino (simplificado), holandés, polaco, ruso y turco, y hemos hecho que esta función esté disponible en todos los países admitidos por AdSense.
Con más opciones disponibles, es importante considerar cuidadosamente el impacto de bloquear o permitir una categoría. Bloquear una categoría general podría reducir sus ganancias potenciales, ya que las ofertas de los anunciantes afectados se excluyen de la subasta. Por otro lado, con más subcategorías disponibles, puede tener la oportunidad de ser más granular y elegir la subcategoría que mejor se corresponda con el tipo de anuncio que desea evitar, minimizando el impacto negativo en sus ganancias.