Pasos para mejorar la velocidad y el rendimiento de tu sitio web.
Paso 1: Observa cómo te comparas
Usar herramientas para medir diferentes aspectos de tu sitio te ayudará a identificar áreas de mejora más fácilmente que si solo estimaras. Aquí hay algunas de nuestras favoritas:
Page Speed Insights analiza el rendimiento de tu sitio, evaluando su velocidad y experiencia del usuario e identifica problemas a corregir. La mejor práctica es obtener una puntuación de 85 o más .
Webpagetest proporciona un Speed Index que indica el tiempo promedio en que se muestran las partes visibles de la página. Apunta a un Speed Index de 3,000 o menos y un tiempo de carga de 3 segundos o menos — idealmente de 1 a 3 segundos .
Chrome DevTools es una herramienta en tiempo real y versátil para evaluar el rendimiento de tu sitio web directamente en el navegador. Puedes simular velocidades de red y CPU, examinar detalles de carga de la red y ver cómo el código de tu sitio está impactando tu página.
Mobile-Friendly Test está diseñado específicamente para sitios móviles. Esta herramienta analiza cuán amigable con dispositivos móviles es el sitio y se enfoca en elementos más allá de la velocidad también.
Paso 2 Haz una limpieza - reduce el tamaño de tus páginas.
Reduce el tamaño de tus páginas.
Apunta a 50 o menos solicitudes y 1,000 o menos bytes para optimizar el tiempo de carga.
Comprime y selecciona imágenes eficientes, y prioriza la descarga de contenido visible.
Evalúa los anuncios y rastreadores que se ejecutan en tu página.
Usa una herramienta para medir el impacto de ancho de banda y latencia de píxeles y otros elementos en tus páginas (por ejemplo, Ghostery). Evalúa si los rastreadores son necesarios y utilizados, y si proporcionan suficientes beneficios.
Revisa la latencia de tus socios publicitarios, especialmente aquellos que entregan anuncios de video, y elimina socios de monetización de bajo rendimiento.
Paso 3: Prioriza el orden en que se carga tu página
Suena obvio, pero priorizar la carga de los elementos que son visibles por encima del pliegue mejorará la experiencia del usuario, incluso si la velocidad neta de carga de la página no cambia.
Prioriza la carga de elementos visibles por encima del pliegue primero: Minimiza la cantidad de piezas que se muestran por encima del pliegue del contenido visible. Carga estilos, lógica de JavaScript e imágenes que solo se acceden después de la interacción directa más tarde.
Habilita HTTPS y HTTP/2: Soporta HTTPS moderno para proporcionar integridad del sitio, cifrado, autenticación y una mejor experiencia del usuario. Más de 1 de cada 3 de los 100 principales sitios funcionan con HTTPS moderno, y una cuarta parte de ellos usa HTTPS por defecto.
Limita las solicitudes al servidor donde sea posible: Cada página móvil hace un promedio de 214 solicitudes al servidor , algunas de las cuales ocurren simultáneamente y otras que solo pueden ocurrir una tras otra.
Revisa cada solicitud en tu sitio para comprender el beneficio que proporciona.
Paso 4: Mide, prueba, repite
A medida que el cambio hacia lo móvil continúa creciendo, también lo harán las expectativas de los usuarios de experiencias rápidas en toda la web.
Esto significa que mejorar la velocidad de tu móvil no es una tarea única, necesitas tener un proceso en marcha para evaluarla y mejorarla regularmente.
Sigue los pasos descritos anteriormente a intervalos regulares y registra los resultados de los ajustes que hagas para referirte a ellos cuando decidas sobre nuevas técnicas de optimización en el futuro.
Evalúa continuamente tus llamadas relacionadas con anuncios para eliminar socios de monetización de bajo rendimiento.
Elige socios de tecnología publicitaria de terceros con menor latencia.
Elimina o reduce cualquier contenido voluminoso.
Consolida etiquetas de datos y análisis.
Investiga herramientas de código abierto como Páginas Móviles Aceleradas (AMP) y Aplicaciones Web Progresivas (PWA).
Implementar las estrategias descritas en este artículo podría tener un impacto positivo significativo en tu negocio.
fuente: