Hoy, queremos desmitificar una de las razones más comunes por las que las solicitudes de AdSense son desaprobadas: el sitio tiene contenido insuficiente. ¿Qué significa exactamente esto y cómo puedes solucionar este problema en tu sitio?
Si se determina que un sitio tiene contenido insuficiente, esto significa que el sitio puede no tener suficiente texto o que se consideró que estaba "en construcción". Para ser aprobado para AdSense y mostrar anuncios relevantes en tu sitio, tus páginas deben tener suficiente texto para que los especialistas lo revisen y para que el rastreador pueda determinar de qué tratan tus páginas.
Los sitios que contienen principalmente imágenes, videos o animaciones Flash pueden no ser aprobados. Además, los sitios que consisten solo en una plantilla de sitio y muy poco contenido pueden no ser aprobados.
¿Por qué es importante que tu sitio tenga mucho contenido?
Las políticas del programa AdSense están diseñadas para fomentar un ecosistema saludable que ayude a proteger a los usuarios, los anunciantes y los editores.
Las políticas prohíben que los anuncios de Google se coloquen en ninguna página que no sea basada en contenido o que se publiquen específicamente con el propósito de mostrar anuncios.
Se utilizan factores como el análisis de palabras clave, la frecuencia de palabras y el tamaño de fuente para determinar de qué trata una página web y hacer coincidir con precisión los anuncios de Google con cada página.
Por lo tanto, es importante que los sitios tengan mucho contenido de alta calidad y único para proporcionar experiencias de usuario significativas y permitir que Google muestre anuncios relevantes a los usuarios.
Si tu solicitud de AdSense no fue aprobada debido a contenido insuficiente (u otras razones), puedes realizar correcciones a tu solicitud o mejoras a tu sitio y volver a enviar tu solicitud de AdSense para su consideración.
Antes de volver a enviar tu solicitud, consulta las políticas de AdSense: una guía para principiantes y consejos adicionales para ayudarte a asegurarte de que las páginas de tu sitio estén listas para AdSense.
Si te preguntas cómo hacer mejoras en tu sitio, recuerda que ya hay muchos sitios publicados, así que piensa en qué es lo que hace que tus páginas sean únicas.
Debes intentar crear contenido original y relevante que mantenga a los usuarios interesados y los anime a visitar tu sitio una y otra vez.