ADS 1

ADS 3

Mejores prácticas de Google AdSense: Prepárate para el éxito.



Mejores prácticas de Google AdSense: Prepárate para el éxito.





Saca el máximo provecho de la colocación de tus anuncios


Es importante tener en cuenta al usuario al decidir dónde colocar los anuncios. Quieres que tus anuncios funcionen bien, pero agregar demasiados puede desordenar tu página para los usuarios.

Antes de decidir dónde colocar los anuncios, haz estas 4 preguntas:


¿Cómo interactúan tus usuarios con tu sitio?
¿En dónde se centrará su atención?
¿Cómo puedes colocar anuncios en áreas de enfoque sin interferir con tu contenido?
¿Cómo puedes mantener todas tus páginas fáciles de navegar?

Es una de las mejores prácticas colocar anuncios junto al contenido en el que tus visitantes probablemente se centrarán más, pero tómate el tiempo para asegurarte de que los anuncios estén claramente separados e identificables de tu contenido. 

Recuerda que los anuncios que confunden o engañan a los visitantes violan las políticas del programa AdSense y no están permitidos. 

Otras acciones de colocación de anuncios que pueden conducir a violaciones de políticas incluyen:


Reflejar o reescribir contenido de otras fuentes sin agregar valor
Páginas con más publicidad que contenido del editor
Usar contenido generado automáticamente
Páginas de anuncios alojados o páginas sin contenido
Sitios que no siguen nuestras Guías para webmasters

Aquí hay algunas prácticas recomendadas para la colocación de anuncios que pueden mejorar la visibilidad de tus anuncios:


Para sitios móviles, coloca un anuncio de 320x100 por encima del pliegue, donde será visible para todos los que aterricen en tu página.

Para sitios de escritorio, utiliza unidades de anuncios verticales, que permanecen visibles a medida que los usuarios se mueven por una página. El diseño de 300x600 es uno de los tamaños de anuncios de más rápido crecimiento y es popular entre los anunciantes que desean aumentar el reconocimiento de marca.

Intenta organizar tu contenido de una manera que mantenga la atención de tu visitante y lo atraiga a continuar leyendo.

Optimiza para dispositivos móviles


Hoy en día, hay más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Este aumento en el tráfico móvil ha aumentado las expectativas de los usuarios sobre el rendimiento de los sitios móviles. 

Cumplir con las expectativas de los usuarios móviles sigue siendo un desafío para los editores. 

El 53 % de los usuarios móviles abandonarán una página que tarde más de 3 segundos en cargarse, y ese número aumenta al 74 % para las páginas que tarden más de 5 segundos. 

A pesar de este fuerte cambio hacia los dispositivos móviles, un estudio reciente de Think With Google descubrió que el tiempo promedio que se tarda en cargar una página de destino móvil es de 22 segundos. 

Los editores que no se adaptan a las necesidades de los usuarios móviles tienen menos probabilidades de retener nuevos visitantes. Esto reduce su capacidad de convertir las visitas al sitio en ingresos por publicidad.

Para que tu sitio móvil esté actualizado, ten en cuenta estos consejos:


Dedica tiempo a descubrir problemas actuales en tu sitio móvil: herramientas como PageSpeed Insights, Mobile-Friendly Test y Web Page Test resaltarán las áreas de tu sitio que necesitan atención.

Optimiza tu sitio móvil para la velocidad: deshazte del contenido voluminoso, reduce el número de solicitudes de servidor y consolida los datos y las etiquetas de análisis. 

Prioriza la carga de elementos visibles por encima del pliegue primero; el estilo, la lógica de JavaScript y las imágenes a las que se accede después de tocar, desplazarse o deslizar se pueden cargar más tarde.

Monitorea tu progreso: realiza pruebas A/B regulares para auditar el rendimiento y eliminar cualquier cosa que reduzca la velocidad o dañe la experiencia del usuario. Cada vez que actualices tus datos de análisis, evalúa tus solicitudes y elimina los píxeles de recopilación obsoletos.

Una vez que tengas tu sitio móvil rápido funcionando sin problemas en pantallas pequeñas, toma estas medidas adicionales para maximizar tus ganancias y asegurarte de cumplir con las políticas del programa AdSense:

Ayuda a prevenir clics accidentales moviendo las unidades de anuncios a 150 píxeles de distancia de tu contenido.

Utiliza unidades de anuncios responsivas, que adaptan automáticamente los tamaños de tus anuncios para que se ajusten a cualquier pantalla.

Utiliza el tamaño de anuncio 320x100 en lugar de 320x50 cuando sea posible. Al usar la unidad de anuncio 320x100, también puedes permitir que el anuncio de 320x50 compita, duplicando la competencia de la tasa de relleno.

Coloca una unidad de anuncio de 320x100 justo por encima del pliegue.

Sé lo más consistente posible en todas las pantallas: haz que sea fácil para los usuarios encontrar lo que buscan independientemente del dispositivo que estén usando.

Mantén AdSense seguro para todos


Después de registrarte para una cuenta de AdSense, deberás asegurarte de que tu sitio web cumpla con las políticas antes de ser aprobado. 

Si bien AdSense trabajará detrás de escena para maximizar tu rendimiento, es tu responsabilidad asegurarte de que tu contenido y tus ubicaciones cumplan con las políticas de AdSense. 

La violación de las políticas de AdSense puede hacer que tu cuenta sea suspendida o que tu sitio web sea eliminado de la red. 


Para mantener tu cuenta en buen estado, sigue estas mejores prácticas:


No hagas clic en tus propios anuncios ni pidas a otros que hagan clic en ellos. Estos clics no se contabilizarán para los ingresos y pueden provocar la suspensión de la cuenta. Incluso si estás interesado en un anuncio o buscas su URL de destino, hacer clic en tus propios anuncios se considera un clic inválido y está prohibido.

Maximiza el contenido, no los anuncios por página. Es importante que el contenido original, actualizado regularmente, siga siendo el punto focal de tu sitio web.

No utilices diseños engañosos. Si la línea entre tu contenido y tus anuncios se vuelve borrosa para tus lectores, esos anuncios se marcarán como una violación.

Toma responsabilidad por tu tráfico. Utiliza Google Analytics para identificar y resolver rápidamente patrones de tráfico inusuales. 

Sigue siempre la Guía de implementación de código y no intentes modificar tu código de AdSense.


ADS 4