ADS 1

ADS 3

Google AdSense: Lo que necesitas saber.


Google AdSense: Lo que necesitas saber.


Desde todo el mundo, más de 2,000,000 de editores pequeños y grandes utilizan AdSense para ganar dinero a través de la publicidad. 

Antes de dar ese paso para tu propio sitio web y solicitar una cuenta de Google AdSense, hay mucho que considerar: desde dónde colocar los anuncios hasta el tipo de productos que esos anuncios venden, reconocemos la importancia de mantener el contenido de tu sitio relevante para tu audiencia y mantener a tu audiencia feliz.


AdSense es una forma gratuita y sencilla de ganar dinero colocando anuncios en tu sitio web.


AdSense es la red de anuncios de Google que realiza el arduo trabajo de reunir a las partes que participan en la publicidad en línea, lo que hace que sea más sencillo para todos los involucrados tener éxito. 

Establece relaciones con empresas que buscan anunciarse y sitios web como el tuyo que buscan ganar dinero vendiendo anuncios. A través de una red de anuncios, los anunciantes de AdWords pueden obtener acceso a una amplia variedad de inventario en línea diferente a escala. 

Y también ayudan a los editores a encontrar anunciantes rápidamente. Al trabajar con una red de anuncios como AdSense, puedes dedicar menos tiempo a comercializar y vender tu espacio publicitario y más tiempo a crear el mejor contenido para tus usuarios.

Después de registrarte para una cuenta con un sitio web que cumpla con las políticas y seas aprobado por AdSense, AdSense trabaja detrás de escena para administrar las ofertas de los anunciantes, el inventario y las ubicaciones, al tiempo que se enfoca en aumentar tus ganancias. 

Es importante saber que para mantener la publicación de anuncios en tu sitio web y mantener activa una cuenta de AdSense, es responsabilidad del editor mantenerse actualizado y cumplir con las políticas de Google.

Es como un automóvil automático: elimina la mayoría de los ajustes manuales, lo que te permite navegar con menos esfuerzo. Aún necesitas "ajustes regulares" para obtener un rendimiento óptimo, pero no necesitarás cambiar de marcha para ir del punto A al punto B.

Pon a AdSense a trabajar para ti.


Para ganar dinero con AdSense, necesitarás un flujo constante de tráfico al sitio web. Es una de las mejores prácticas publicar contenido de alta calidad de manera constante, ya que puede atraer más visitantes leales con contenido nuevo y relevante.

Si tienes un sitio web que actualizas regularmente, ¿por qué no registrarte y ver si AdSense funciona para ti? El proceso es completamente gratuito y fácil de agregar a tu sitio. Consulta los pasos a continuación o visita nuestro centro de ayuda para obtener más información.

Con AdSense, tienes el control total del tipo de anuncios que aparecen en tu sitio.


AdSense está repleto de funciones diseñadas para ayudarte a mostrar de forma rápida y sencilla contenido que se ajuste naturalmente dentro de tu sitio web.

Tú decides los anuncios que aparecen en tu sitio web.

Elige los formatos de anuncios que prefieras (texto, display, rich media, etc.), luego resalta dónde en tu sitio web deseas que se muestren.

Bloquea categorías específicas de anuncios que no deseas mostrar, para que solo los productos o negocios relevantes para tu contenido puedan pujar por tu inventario.

Adapta el aspecto y la sensación de los anuncios de texto para que coincidan con el estilo de tu sitio web.

Mide y optimiza el rendimiento.


Los informes de rendimiento proporcionan información clave sobre cómo los usuarios interactúan con tu contenido al medir tanto tus ganancias como tu rendimiento en métricas clave de participación.

Aprovecha estos conocimientos con la página de Optimización dentro de tu cuenta de AdSense. Es un lugar único para mejorar el rendimiento de tu cuenta, brindándote recomendaciones personalizadas y experimentos A/B para ayudarte a tomar decisiones más informadas.

Amigable para móviles para ti y tus usuarios.


Para ti, la aplicación móvil de AdSense te proporciona una descripción general de la cuenta, así como acceso a informes detallados de rendimiento sobre todas las métricas clave.

Para tus usuarios, AdSense tiene formatos de anuncios optimizados para móviles como unidades de anuncios responsivas que se adaptan automáticamente a diferentes tamaños de pantalla o anuncios a nivel de página que se muestran en los momentos óptimos cuando es probable que tengan un buen rendimiento para ti y brinden una buena experiencia para tus usuarios.

AdSense es eficiente en cuanto al tiempo. Los editores que utilizan nuestra función de inicio rápido solo necesitan colocar un fragmento de código en la etiqueta de sus páginas web que cumplan con las políticas, y nosotros nos encargaremos del resto.

Así es como puedes comenzar.


Antes de que puedas comenzar a ganar dinero con tu contenido, deberás enviar tu sitio web para su aprobación. Sigue estos pasos de mejores prácticas antes de la solicitud para aumentar tus posibilidades de una aprobación rápida y fácil:

Asegúrate de incluir una página "Acerca de", una página "Contacto" y una página "Privacidad" en tu sitio.

Incluye la mayor cantidad posible de contenido original; los sitios web que publican contenido duplicado no serán considerados.

Asegúrate de tener la propiedad total del sitio web que estás enviando o el permiso del propietario.
Asegúrate de que tu sitio cumpla con las políticas del programa AdSense.

Si crees que AdSense es adecuado para tu sitio web, regístrate ahora. Después de registrarte, puedes enviar tu sitio para comenzar el proceso de aprobación. 

Para comenzar el proceso de aprobación, inicia sesión en tu nueva cuenta de AdSense, haz clic en Configuración en la página de tu cuenta, luego haz clic en Mis sitios y luego en Agregar.

Una vez aprobado, tu último paso es agregar el fragmento de código proporcionado a tu sitio web (encuentra instrucciones detalladas aquí).

Si tu sitio tiene un promedio de más de 300,000 visitas mensuales, comunícate con un especialista de AdSense para obtener ayuda específica para tu negocio. 





ADS 4