ADS 1

ADS 3

Gestiona los riesgos asociados con los comentarios de los usuarios | Google Adsense







Como editor, puedes impulsar la discusión y aumentar la participación de los lectores utilizando los comentarios de los usuarios. 


En el mejor de los casos, los comentarios permiten a tus lectores compartir sus perspectivas y aprender de las experiencias de los demás. 

Al crear una comunidad de conversación en torno a tus artículos, tus lectores se involucran más y encuentran tu sitio más relevante y beneficioso.

Por desgracia, no todos los comentaristas tienen buenas intenciones o están bien informados. En consecuencia, las secciones de comentarios pueden convertirse en un lugar donde se desechan las normas sociales para promover una agenda o expresar un agravio. 

Estos comentarios negativos, groseros o abusivos restan valor al artículo y, en última instancia, dañan tu marca. 

Los comentarios que violan las políticas de Google también pueden hacer que tu sitio ya no sea elegible para mostrar anuncios de Google.

Entonces, como editor, ¿Cómo puedes mantener los comentarios, o más generalmente, el contenido generado por el usuario (UGC), conforme a las políticas para que tu sitio pueda seguir monetizándose con Google?


En primer lugar, comprende que como editor, eres responsable de garantizar que todos los comentarios en tu sitio o aplicación cumplan con todas las políticas de programa aplicables en todas las páginas donde aparece el código de anuncios de Google. 

Esto incluye los comentarios que los usuarios agregan a tus páginas, que a veces pueden contener discurso de odio o texto explícito.

Sabiendo esto, asegúrate de comprender cómo mitigar el riesgo antes de habilitar los comentarios u otras formas de contenido generado por el usuario. La gestión de los comentarios en las páginas de tu sitio es tu responsabilidad, así que asegúrate de saber en qué te estás metiendo. 

Por ejemplo, deberás asegurarte de revisar y moderar los comentarios de manera consistente para garantizar el cumplimiento de las políticas y que los anuncios de Google se puedan ejecutar. 

Otra opción:

Si no puedes implementar controles sólidos y receptivos sobre tus comentarios, te recomendamos encarecidamente realizar un simple cambio de diseño: 

Coloca los comentarios en una página independiente y no publiques anuncios en esa página. 


De lo contrario, los comentarios ofensivos o inapropiados no revisados y no moderados pueden aparecer justo al lado de tu contenido de editor. Esto puede dañar tu marca, ofender a tus usuarios y hacer que violes las políticas de Google.

Aquí hay una forma de separar los comentarios y el contenido:


Al final de tu contenido, coloca un llamado a la acción, como: "Comentarios de los usuarios" o "Ver comentarios", 

que permite a los usuarios abrir los comentarios en una nueva página. En esa nueva página, asegúrate de no colocar ninguna etiqueta de anuncios de Google, para que no se muestren anuncios junto a esos comentarios...




fuente:

ADS 4