Visibilidad para sitios web
La visibilidad es vital para el crecimiento del negocio de los editores
¿Qué es la visibilidad?
Según los estándares del Media Rating Council (MRC) y la IAB, un anuncio en pantalla se considera visible cuando al menos el 50% del anuncio está en el espacio visible de la pantalla del usuario durante un segundo o más.
¿Por qué es importante para tus ingresos publicitarios?
Un anuncio servido no necesariamente equivale a un anuncio visto, y los anunciantes y editores digitales están captando esto a medida que la industria cambia hacia valorar las impresiones visibles en lugar de las impresiones servidas.
Esto se debe a que los anuncios considerados visibles tienen una mayor probabilidad de ser vistos y es más probable que atraigan a la audiencia objetivo del anunciante.
Como resultado, los anunciantes más sofisticados están prestando más atención a la visibilidad de los anuncios y cada vez más la están considerando un factor en su toma de decisiones sobre el gasto publicitario.
Si un anuncio no se ve, no puede tener un impacto, cambiar la percepción o generar confianza en la marca.
Por eso es importante medir la visibilidad. Para los editores de AdSense, esto significa que un aumento en la visibilidad puede alentar mayores inversiones por parte de los anunciantes.
Antes de empezar a trabajar en aumentar la visibilidad, asegúrate de elegir la herramienta adecuada para darte la mejor posibilidad de maximizar tus ganancias.
¿Cómo puedes aumentar las impresiones visibles entregadas por tu sitio?
1. Coloca unidades de anuncios justo por encima del pliegue.
Curiosamente, los anuncios colocados justo por encima del pliegue de una página web producen métricas de visibilidad más altas que los anuncios en la parte superior de la página.
Prueba tamaños de unidades de anuncios horizontales, por ejemplo, 320x100 para un aumento óptimo en las métricas de visibilidad.
Es importante tener en cuenta que está en contra de las políticas de colocación de anuncios de AdSense colocar una unidad de anuncios de 300x250 por encima del pliegue en páginas móviles, así que asegúrate de colocar esos tamaños más grandes debajo del pliegue.
Consejo adicional: Cambia las unidades de anuncios de 320x50 por 320x100.
Reemplazar tus unidades de anuncios de 320x50 por 320x100 en tu dispositivo móvil puede mejorar la visibilidad y potencialmente aumentar las ganancias.
Los ingresos por mil impresiones (RPM) tienden a aumentar cuando te pasas al banner móvil más grande. Esto se debe a que usar la unidad de anuncios de 320x100 permite que tanto el anuncio de 320x50 como el de 320x100 compitan por el mismo espacio publicitario, duplicando la competencia por la tasa de llenado.
Es una buena práctica colocar el anuncio justo por encima del pliegue como se mencionó anteriormente, lo que podría aumentar aún más tus ingresos.
2. Usa formatos de anuncios compatibles con móviles.
El móvil se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de las ventas de anuncios en línea. Aquí hay tres formatos de anuncios compatibles con móviles que puedes probar:
Usa unidades de anuncios de gran impacto como el rectángulo mediano (300x250), el rectángulo grande (336x280) y el gran banner móvil (320x100) para obtener los mejores resultados.
Los dos primeros funcionan bien en computadoras de escritorio y móviles (debajo del pliegue), y el tercero está diseñado específicamente para móviles.
AdSense también ofrece dos tipos de formatos de anuncios móviles a nivel de página, anuncios ancla y viñetas. Ambos están diseñados para aumentar la visibilidad móvil.
Una vez que hayas implementado los consejos anteriores, puedes encontrar aún más consejos avanzados sobre las mejores prácticas de visibilidad.
Fuente:
https://blog.google/products/adsense/