ADS 1

ADS 3

Google Adsense: Construyendo tu marca





Google Adsense: Construyendo tu marca





Si ya tienes tu cuenta configurada y estás escribiendo contenido ganador, es hora de construir una marca de calidad y crear un flujo de ingresos sostenible con AdSense.

¿Qué diferencia a un sitio web de una marca? 


Credibilidad, consistencia y comunidad.

Piensa en los sitios web que más visitas: probablemente se actualizan regularmente con contenido familiar y confiable. También puedes navegar por estos sitios de manera intuitiva, sin pensar en cómo estás consumiendo el contenido que amas o dónde se ubican los enlaces que estás buscando.

Mide tu rendimiento con informes


Solo al profundizar en cómo los visitantes interactúan con tu sitio puedes identificar los obstáculos que pueden impedir que regresen.

Para asegurarte de estar al día con todo lo que necesitas saber, consulta la pestaña "informes comunes" en el panel de control de tu cuenta de AdSense. Concéntrate en las siguientes áreas clave para analizar el rendimiento general de tu cuenta.

El panel de informes te brinda un resumen rápido de tres métricas principales de informes: 

Ingresos estimados, visitas a la página e ingresos por cada mil impresiones (RPM). 

Es una excelente manera de verificar rápidamente la salud general de tu cuenta.

El informe toda la cuenta por día te ayuda a analizar el rendimiento diario y te brinda una mejor comprensión de por qué cambian tus ganancias con el tiempo. 

Si has realizado cambios recientes en las unidades de anuncios o las ubicaciones, entonces es una excelente manera de medir cómo los ajustes afectaron las tasas de clics.

Usa unidades de anuncios + rendimiento para medir el éxito de tu campaña por dispositivo. CTR y Active View Viewable (AVV) son las métricas clave que debes monitorear aquí, con AVV mostrándote cuántas de tus impresiones totales medibles fueron realmente visibles. 

Si el porcentaje de vista activa de un anuncio es inferior al 50 %, considera colocarlo en un área más destacada para mejorar la participación. 

El informe de plataformas identifica cómo se están desempeñando los anuncios en diferentes dispositivos. Por ejemplo, puedes descubrir que tus unidades de anuncios se están desempeñando mejor en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio (o viceversa). Si ese es el caso, entonces mide tu tráfico web y asegúrate de que tus anuncios estén optimizados para los dispositivos desde los que recibes más tráfico.

Si administras múltiples dominios dentro de una sola cuenta, entonces usa el informe de sitios para comparar el rendimiento. El informe es especialmente útil si tienes diferentes versiones móviles y de escritorio del mismo sitio, lo que te permite encontrar nuevas formas de optimizar la interfaz de usuario para una experiencia constante en todos los dispositivos.

Cada sitio web es diferente, por lo que si hay métricas específicas que deseas apuntar, entonces aprende a crear tus propios informes para medir lo que te importa.

Usa experimentos para descubrir nuevas oportunidades


Los experimentos de AdSense dividen el tráfico de tu sitio en dos configuraciones de anuncios diferentes, para que puedas comparar el rendimiento y tomar decisiones más informadas.

Hay tres formas diferentes de realizar experimentos en tu contenido:

Diseñalo tú mismo eligiendo la configuración del anuncio y la variación que deseas probar.
Elige un experimento de una oportunidad en tu página de Optimización.
Usa experimentos automáticos, lo que permite que AdSense realice experimentos en una pequeña parte de tu tráfico web que se adapten a tu sitio web.

Los experimentos pueden ayudarte a medir el impacto del contenido del anuncio y el estilo del anuncio en tus ganancias. Descubre si solo el texto o los anuncios de texto y display captan la atención de tu audiencia y si cambiar los colores de tus anuncios ayuda a que se integren.

Recomendamos permitir experimentos automáticos en tu sitio, como una forma eficiente en cuanto al tiempo y fácil de informar tu toma de decisiones.

Mejora la usabilidad de tu sitio


El excelente contenido puede perderse cuando se aloja en un sitio web con poca usabilidad. 

Las páginas que son lentas, innecesariamente complejas o difíciles de navegar tienen más probabilidades de interrumpir la concentración de tus visitantes y alejarlos.

Para una mejor experiencia de usuario, recomendamos centrarte en las 4 S: 


Velocidad, desplazamiento, estilo y simple.

Velocidad: Un estudio reciente de Google encontró una fuerte correlación entre la velocidad de la página y los indicadores clave de rendimiento como los ingresos, la tasa de rebote, la duración de la sesión y la visibilidad. Los usuarios de la web son impacientes cuando se trata de los tiempos de carga y es probable que se frustren y abandonen las páginas lentas.

Para medir la velocidad de tu sitio web, usa PageSpeed Insights o el Kit de desarrollo web. Y si buscas algunas soluciones rápidas para mejorar los tiempos de carga, considera la carga asíncrona, la carga perezosa o AMP.

Finalmente, usa el kit de herramientas de velocidad de la web móvil para obtener recomendaciones detalladas y tácticas para que tu sitio web esté actualizado.

Desplazamiento: El desplazamiento infinito continúa agregando nuevo contenido en la parte inferior de tu página, eliminando la necesidad de cargar nuevas páginas.

Es ideal para editores que publican artículos largos, tutoriales o presentaciones de diapositivas, y funciona particularmente bien para sitios web enfocados en el consumo móvil.

Estilo: Tu sitio web debe verse atractivo y consistente en todas las páginas para generar confianza inmediata con los nuevos visitantes. Concéntrate en dos áreas: estilo de contenido y estilo de anuncios.

Para el estilo de contenido, elige un tema, un diseño y un esquema de color, y luego cíñete a él. 

La consistencia es clave para desarrollar una marca con la que tus lectores se sientan cómodos y familiarizados.

El diseño web receptivo mejora la experiencia del usuario al mantener el mismo aspecto y sensación en tu sitio, independientemente del dispositivo en el que se esté viendo.

Con el estilo de los anuncios, lo primero que debes considerar es cómo afectarán el flujo de contenido en tu sitio. 

Colocar anuncios en pausas naturales en tu narrativa o en áreas donde la atención del usuario puede haber disminuido puede mejorar la experiencia del usuario y puede fomentar una tasa de clics (CTR) más alta.

Al colocar anuncios, tómate un tiempo para considerar tus opciones. Los anuncios responsivos se adaptan automáticamente al tamaño de pantalla de tu usuario, mientras que los anuncios nativos y el contenido relacionado pueden ayudarte a desbloquear nuevos ingresos por publicidad.Simple:

El mejor contenido digital es escaneable, rápido e intuitivo. Al centrarte en la simplicidad, estás eliminando los obstáculos que potencialmente impiden que los usuarios disfruten de tu contenido.

Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que tu sitio sea lo más fácil posible de usar:


  • Hazlo táctil para usuarios móviles
  • Formatea tu contenido de la manera correcta
  • Usa un diseño minimalista siempre que sea posible.

fuente:

ADS 4