Primeros pasos con Google Chrome
Visita https://www.google.com/intl/es_es/chrome y haz clic en el botón "Descargar Chrome" para obtener el instalador.
Puedes elegir a Chrome como tu navegador predeterminado en ese momento o puedes cambiar el ajuste más tarde. Una vez completada la descarga, Chrome se instalará automáticamente.
Cuando se completa la instalación, se abrirá la ventana del navegador Chrome, brindándote la oportunidad de hacer un recorrido por las principales características de Chrome.
Al igual que otros navegadores, Chrome te permite abrir varias páginas web a la vez y mostrarlas en pestañas. Simplemente haz clic en cualquier pestaña para mostrar la página.
Para eliminar una pestaña, haz clic en la pequeña "x" que se encuentra a la derecha de la pestaña que deseas cerrar
Atrás, adelante.
Haz clic y presiona los botones "atrás" y "adelante" para ver el historial de navegación reciente.
Actualizar.
Cuando una página no termina de cargar o quieres ver si algún dato en ella ya se modificó, este es el botón que le da la instrucción para actualizar la visualización del contenido del sitio.
Página Principal.
Tiene el ícono de una casa y puedes elegir el sitio web al que te quieras dirigir cada vez que haces clic en ese ícono, configurándolo desde el menú Configuración – Diseño – Mostrar el botón de la Página principal
Información del sitio.
En esta opción puedes ver si el sitio web al que estás conectado es seguro, así como datos de las cookies y la configuración para la gestión de la privacidad de los sitios que visitas.
Aquí es donde se muestra la URL del sitio web actual. Puedes utilizar la barra de direcciones para escribir una URL completa o escribir un término de búsqueda.
Escribe una URL y presiona "Enter" y se abrirá esa página web.
También funciona como un primer acceso a un buscador de información. Si deseas escribir un término de búsqueda, se mostrarán los resultados de búsqueda de Google en su lugar.
Motor de búsqueda
Puedes cambiar el motor de búsqueda predeterminado que se utiliza en el menú del navegador > configuración > Motor de búsqueda> Cambiar.
Favoritos.
Mediante el uso del botón "Favoritos" podrás compilar una lista de todos tus sitios web favoritos en un solo lugar.
Al hacer clic en la estrella mientras se visualiza cualquier página web, se abrirá una pequeña ventana de opción de marcador.
Esto te permite elegir un nombre para el marcador así como seleccionar dónde guardarlo. Si la estrella es azul, eso significa que ya has marcado la página que estás viendo.
Barra de favoritos.
La barra de favoritos está desactivada de forma predeterminada, por lo que si quieres usarla, debe activarse en el apartado de opciones de Chrome > Favoritos y listas > mostrar la barra de favoritos.
Ahora, cualquier página guardada en esta se mostrará como enlaces rápidos en la barra. Esto es muy útil para acceder a los sitios web que usas con más frecuencia.
Extensiones.
Muchas aplicaciones web permiten agregar extensiones al navegador, lo que te da la oportunidad de realizar tareas específicas mientras ves sitios web.
Puedes deshabilitar o eliminar extensiones del navegador Chrome simplemente haciendo clic en el icono del rompecabezas y eligiendo "Administrar extensiones".
Aquí es donde encontrarás todos los controles y configuraciones para Chrome, desde la configuración básica de la pantalla hasta las herramientas avanzadas para desarrolladores.
Administrar tu cuenta de Google
Aquí tienes acceso a la gestión de tu cuenta de Google, así como también a la administración de los perfiles de distintos usuarios o cuentas que hayas agregado al navegador.
Manos a la obra.
Resuelve el crucigrama, haz clic en la imagen de abajo y resuelve este divertido ejercicio en línea.