Primeros pasos con Windows | Elementos de la barra de tareas
La barra de tareas es una franja en la parte inferior de la pantalla que te ayuda a navegar y acceder a lo que necesitas rápidamente.
1. Botón Inicio (icono de Windows)
Es el símbolo de Windows que se encuentra en el centro o a la izquierda de la barra de tareas. Al hacer clic en él se abre el Menú Inicio, que te muestra las aplicaciones más utilizadas, accesos rápidos y opciones como apagar o reiniciar el ordenador.
2. Buscar (icono de lupa)
Se utiliza para buscar rápidamente aplicaciones, archivos, configuraciones o información en Internet sin tener que abrir el navegador.
3. Vista de tareas (icono de cuadrados superpuestos)
Le permite ver todas las ventanas abiertas y organizar sus tareas. También puedes crear escritorios virtuales para separar diferentes actividades. Accede a él presionando las teclas Alt + Tab
4. Aplicaciones ancladas
Estos son los iconos de los programas que utilizas frecuentemente. Al hacer clic en cualquiera de ellos se abre el programa. Puedes anclar o eliminar aplicaciones como prefieras.
5. Área de notificaciones (lado derecho de la barra)
Aquí encontrarás pequeños iconos, como el reloj, el volumen, el estado de la batería (en portátiles) y el Wi-Fi. También hay íconos que indican si hay notificaciones pendientes o si necesitas atender algo importante.
6. Centro de Actividades.
Al hacer clic en él, se abre una lista de notificaciones recientes y accesos directos a cosas como activar el modo avión, cambiar el brillo de la pantalla o conectarse a redes Wi-Fi.
7. Fecha y hora.
En el lado derecho de la barra, siempre podrás ver la hora y fecha actuales.
8. Botón Inicio y Menú Inicio.
Al hacer clic en el botón Inicio, aparece el menú Inicio, que tiene dos partes:
Aplicaciones fijadas: Muestra las aplicaciones que decides tener siempre a mano para abrirlas más rápido.
Recomendado: Aquí se muestran los documentos o aplicaciones que has utilizado recientemente.
Todas las aplicaciones: Si haces clic en este botón dentro del menú Inicio, podrás ver una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en tu computadora.
Opciones de energía: desde el menú Inicio, también puede apagar, reiniciar o poner su computadora en suspensión.