ADS 1

ADS 3

03 | Pasos para crear una cuenta de Google

 

Pasos para crear una cuenta de Google


Pasos para crear una cuenta de Google


Usando cualquier navegador de internet (preferentemente Chrome), escribe en la barra de dirección:  

https://accounts.google.com

y haz clic en la opción "Crear cuenta". Esta opción se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.



Ahora, elige la opción que sea correcta para ti. Hay tres opciones:
  
- Para mí  uso personal
- Para mi hijo/a  
- Para el trabajo o mi empresa


Introduce tu nombre en las casillas proporcionadas, tu fecha de nacimiento y escribe una dirección de correo que te guste. 



Si el nombre que deseas ya está en uso, se te mostrarán algunas alternativas o puedes probar con otro para ver si está disponible. 


Ten en cuenta que las direcciones son únicas, por lo que debes ser original al crear una que ninguna otra persona haya utilizado.

Importancia de la contraseña



Tu contraseña es muy importante. Debes pensar en una que sea fácil de recordar, pero no tan sencilla como para que alguien más la adivine. 

Evita usar fechas de cumpleaños, nombres de personas queridas o ejemplos comunes, ya que son los más utilizados y, por lo tanto, es fácil que alguien acceda a tu cuenta si los usas.


Para tener una contraseña más segura, utiliza una que contenga más de ocho caracteres combinada entre  letras, números y símbolos. 

Si estás solo frente al equipo o te encuentras con alguien de confianza, puedes activar la casilla de "mostrar contraseña" para evitar errores al generarla.


Mantente al azar


Trata de evitar usar cualquier cosa fácil de adivinar, como información personal (nombre, fecha de nacimiento o dirección), ya que estas cosas son muy fáciles de descubrir. Además, evita usar palabras reales o cadenas secuenciales de números, como **123456789**.


Si la haces de 10 caracteres, tendrás 4,000 veces más combinaciones posibles de letras y números que con 8 caracteres. La mayoría de los sitios web requieren contraseñas de al menos 8 caracteres hoy en día.

Mezcla


Al agregar símbolos, letras mayúsculas y minúsculas junto con números en tus contraseñas, las variaciones posibles aumentan exponencialmente. Por ejemplo, la contraseña **A1z7Bp** es miles de veces más segura que **a1zz7bp**.


Contraseñas en línea


La cantidad de contraseñas que generamos crece todos los días, y por ello puede ser tentador usar la misma contraseña o una similar para diferentes sitios web. 

Esta es una mala idea, particularmente si has elegido contraseñas fáciles de adivinar, como tu nombre o fecha de nacimiento.



Mantén la seguridad única


Tener una contraseña única para cada sitio web donde se solicite iniciar sesión es una muy buena idea, especialmente para cosas como el correo electrónico y la banca en línea.

Aunque es probable que la seguridad del sitio web de tu banco sea muy buena, si usas la misma contraseña en otro sitio web con menos seguridad, entonces generas el riesgo de que esa contraseña se utilice para acceder al sitio de tu banco. 

No es difícil que los delincuentes cosechen contraseñas de un sitio web débil y luego las prueben al azar en sitios más seguros.





Completa la Información de Seguridad


Después de crear tu contraseña, completa la información adicional, como un número de teléfono y un correo alternativo, en caso de que tengas uno. 




Esto te será útil si alguna vez necesitas recuperar tu información de inicio de sesión. También deberás aceptar las condiciones de servicio de Google para poder avanzar.




Manos a la obra.

Completa las frases correctamente
Haz clic en la imagen de abajo y resuelve este divertido ejercicio en línea.







ADS 4